Nosotros

En enero de 2010 se crea Clínica Reencuentro. Surge a partir de un grupo de personas que observa la necesidad de crear espacios de prevención, tratamiento y rehabilitación profesional de la más alta calidad para las personas y familias que padecen la enfermedad de la adicción. Tomando en cuenta además, de la complejidad que ha ido mostrando y desarrollando esta enfermedad, vemos la necesidad de proponer un contexto y un método de tratamiento acorde a la evolución compleja de la misma y de las necesidades humanas, sociales y comunitarias actuales.

Apoyados en el más alto valor que es el amor al prójimo, a la vida y una vocación por el servicio, Clínica Reencuentro ofrece un servicio de atención profesional donde se busca devolver la salud a la persona que padece de esta enfermedad así como apoyarlo para su reinserción familiar, social y laboral.

Clínica Reencuentro considera que la persona que sufre esta enfermedad, una vez tratada su adicción, necesita modificar su estilo de vida así como revisar y cambiar la identidad personal que es la responsable, desde nuestra perspectiva, de vivir en adicción.

Nuestra institución se sustenta en el modelo de tratamiento mixto, es decir, intervenimos con un equipo de profesionales como médicos expertos en adicciones, psicólogos, psicoterapeutas, terapeuta familiar, así como la estimulación y desarrollo de la ayuda mutua bajo un contexto de interacción comunitaria.

Basados en la concepción del hombre como un ser bio-psico-socio-espiritual, Clínica Reencuentro hace hincapié en la búsqueda de sentido de vida y en la estimulación de valores para el mantenimiento de la sobriedad y la salud en general.