Preguntas Frecuentes

Las preguntas más frecuentes que llegan a nuestra mente:

1.- ¿Internaremos a nuestro familiar en contra de su voluntad?

La gran incógnita que siempre pasa por nuestra mente. Cuando estamos en una situación de crisis existen tantas opiniones encontradas. Alguien opina que no servirá. Otro dirá que si no es voluntario es inútil. la verdad es que en contadas ocasiones nuestros familiares aceptarán que necesitan ayuda, esto es casi siempre cuando se encuentran en una situación de pérdida, de la familia, de lo económico, etc.

Y será por ganancias que deciden internarse, la experiencia nos ha demostrado que esto sucede el 10% de las situaciones.

La decisión de internar a un familiar es un decisión de vida. Es nuestro deber tomar la conciencia que ellos han perdido por el consumo. Una decisión a tiempo es la diferencia entre el éxito y el fracaso de un tratamiento. Aun cuando sea en contra de su voluntad, la conciencia se recuperará a medida que su organismo se limpia, y su mente funcione libre de substancias.

2.- ¿Qué pasará cuando salgan? ¿Nos odiará por siempre?

A medida que el proceso avanza, la mente de nuestro familiar va tomando claridad. Aunque no lo aceptan de un dia para otro es el trabajo del terapeuta ayudarle a comprender las razones que lo trajeron a la clínica, así como el riesgo que corría su vida y sus facultades mentales al seguir activo en el consumo.

Por eso, no debemos de temer. Finalmente ellos comprenderán que la decisión fué por su propio bien. Lo que sí debemos de tener en cuenta es lo que les sucederá si les permitimos seguir adelante en el consumo. Resulta muy triste, ver casos de jóvenes en los que ya no podemos hacer mucho por ellos debido al daño permanente que las drogas han dejado en ellos, o los muchos casos que vemos en donde termina la vida de los jóvenes por no parar a tiempo el consumo de sustancias. Tenga el nombre que tenga, todas las drogas tienen el mismo camino y causan el mismo final.

¿Cómo encontrar la clínica adecuada?

El tema de las adicciones es tan profundo, existen tantas páginas y páginas de internet hablándonos de las ventajas que ofrece cada una de ellas, llenándonos en ocasiones de una terminología que para una familia en crisis, con su vida destrozada, y buscando solo ayuda, resulta muy complejo y confuso.

Es ahí donde desgraciadamente hay gente sin escrúpulos que se aprovecha, lugares que se anuncian a sí mismos como algo que no lo son, ofreciendo instalaciones y servicios profesionales con los que realmente no se cuenta, causando con esto solo agravar más la situación del paciente si no recibe un tratamiento profesional adecuado.

Recordemos que la base para una buena recuperación es sin duda alguna un equipo profesional, que esté constituido por todos los ámbitos. Que se debe de tratar esta problemática desde una buena desintoxicación llevada a cabo por los protocolos correspondientes a cada substancia.

Después necesitamos un excelente diagnóstico para poder hacer un tratamiento adecuado para cada paciente recordando que cada uno es un individuo, que como característica común tienen la adicción, pero es diferente en cada uno de los casos. Aunque hay similitudes, es y sera cada caso específico diferente y así debe de ser tratado.

Es uno de los principales estatutos por los que nos regimos, siendo esta nuestra regla de oro. En completa armonía el equipo médico, psicológico y psiquiátrico trabajamos por la recuperación de una manera unida, con el único objetivo de recuperar para nuestros pacientes un mejor mañana integrándolos, aparte de su tratamiento individual, a una estructura perfectamente diseñada donde logramos rescatar las partes de su personalidad y reestructurar a la par del trabajo psicológico el lado conductual que es modificado por el consumo.

¿Son importantes las instalaciones?

En Clínicas Reencuentro sabemos de la importancia que tiene una buena instalación, no porque vengan de vacaciones a disfrutar, sino por el impacto psicológico negativo que tiene el estar en un lugar pequeño, donde las personas se encuentran con reducidos espacios, en donde tienen que compartir un lugar pequeño y las condiciones no son las mejores.

Por eso nosotros defendemos y creemos firmemente en una rehabilitación bajo el concepto de libertad. Nuestras clínicas tienen el mismo modelo. Lugares muy grandes, jardines enormes, canchas, albercas, un ruedo especial para equinoterapia donde los pacientes se encuentran protegidos a la hora de practicarla. Hermosas vistas al mar, para que ellos se sientan más relajados y se presenten a trabajar mejor sin sentirse encerrados, ni al resguardo de grandes muros. Debemos recordar que ellos son pacientes, no delincuentes, y como tal deben de ser tratados y cuidados.

Por esta razón, y sin olvidar que son pacientes que requieren mucho cuidado. Ya que en la mayoría sus impulsos los llevan a estar pensando en irse sin terminar un tratamiento, en Reencuentro hemos invertido en sofisticados sistemas de seguridad, tanto en tecnología, como en el apoyo de los recursos humanos, para resguardar la integridad de nuestros pacientes, sin que ellos se sientan en una mini prisión y puedan seguir gozando de la sensación de libertad que se respira dentro de nuestras clínicas, pero con la seguridad para las familias que ellos estarán bajo buen resguardo, en lo que terminan su tratamiento.

Por eso siempre los invitamos a conocer nuestras instalaciones antes de tomar una decisión precipitada que finalmente va a repercutir en nuestro ser querido. Las puertas de Clínica Reencuentro siempre estarán abiertas para usted. Siéntase en la libertad de conocer el lugar y a su personal cuando usted guste o lo necesite. Solo hágalo. Sin duda alguna no se arrepentirá, contamos con las mejores instalaciones y precios.

TRASLADOS

La última pregunta que siempre nos hacemos: ¿Cómo lo vamos a llevar?

En Clínica Reencuentro hemos diseñado una estrategia para ayudar a los familiares en este duro paso, logrando el traslado de la mejor manera en manos de personal calificado que se hará cargo desde el momento en que llegamos por el, hasta que es entregado en área medica.

CONTAMOS CON SERVICIO DE TRASLADO DESDE CUALQUIER PARTE DE MEXICO.