La importancia de la familia en la recuperación de un adicto

EL DOLOR DE UNA MADRE

Lo parte mas dificil de aceptar que tenemos un hijo, padre, madre, hermano adicto, cuantas veses tratamos de enterrar la cabeza como avestruz, tratando de ignorar que el problema existe, es tan comun, primero porque como familia es sumamente doloroso, como madre dudo que exista un dolor mas grande, ver a nuestros hijos avanzar hacia un abismo, no podemos permanecer ignorando el problema, debemos dejar a lado los perjucios, el que diran, la sociedad, la familia, los amigos, solo debemos luchar por salvar a nuestros hijos.

Siempre he comparado la enfermedad de la adiccion con alguna otro de orden progresivo y mortal, jamas la ignorariamos luchariamos con todos los elementos posibles, luego entonces olvidemos los perjucios del que diran y seamos concientes que la adiccion igual que las otras incurables, los llevara a la muerte si no hacemos algo por detenerlos, ya que funciona de la misma manera solo que esta estigmatizada por conciderarse como un vicioso y no un enfermo.

Por eso debemos poner a nuestro familiar en un lugar adecuado, con personal no solo capacitado sino gente que verdaderamente le guste su trabajo, esto es la clave.

Aqui, no maquilamos recuperados, luchamos por la verdadera rehabilitacion de cada uno de los que ingresan a Clinica en forma individual, nuestra fuerza esta en la lucha que en conjunto trabajmos porque amamos lo que hacemos y creemos aun en un mañana mejor para nuestros seres queridos.

Te hablo de esto porque se del dolor de madre, el dolor de los hermanos, el ver la familia desmoronarse, porque lucho cada dia por hacer la diferencia, rodeada de un maravilloso e inmensamente profesional equipo medico, psiquiatrico y terapeutico, se que aun en el dolor mas inmenso, hay esperanza, solo debes seguir luchando y ponerlo en el lugar correcto, es la clave para una sana recuperacion.

Por eso es la importancia de la familia, somos la fuerza y la conciencia que nuestros seres queridos perdieron, porque pase lo que pase, siempre los amaremos.

Elvia Mazo.

Direccion General.

You may also like
Terapia Cognitiva Conductual, una mejor forma de sobrellevar tus problemas.
Las señales de alerta para detectar adicciones dentro de la familia
El apoyo de la familia
¿Es la adicción una enfermedad?