Casa de Medio Camino

Casa de medio camino es el último paso del tratamiento, llamado también fase 2. Es el puente entre la estadía en la clínica en la cual pasan el proceso de aprendizaje, cambios y adquieren los conocimientos sobre su enfermedad, así como los conocimientos para salir adelante. Pasada esta etapa, cuando el proceso en Clínica ha terminado empieza la verdadera lucha, los miedos al enfrentarse de nuevo a la vida real. Aun cuando llevan nuevas herramientas es un proceso muy difícil.

Pensando en esto, Clínica Reencuentro ofrece a sus pacientes la opción de pasar este momento de la manera más adecuada mediante hacer un cambio paulatino, donde los pacientes son guiados hacia el retomar las actividades de la vida normal de una manera supervisada, donde podrá darse la reincorporación de una manera más segura.

Durante este proceso los pacientes empiezan a interactuar con el mundo real. Encontrarse de pronto en la calle después de un internamiento es un paso difícil. Es volver a enfrentarse a sí mismos con sus temores y miedos, a las mismas cosas que dejaron en el exterior, las malas compañías que los buscarán, los mismos lugares, etc. Aunque ahora llevan ya conciencia y conocen el porqué llegaron a este punto, es mucho mejor cuando este proceso es guiado y supervisado por un profesional al que pueden hacerle partícipe de todas las dudas y temores, y que sean resueltos en el momento en que se presentan.

Así cada día irán tomando mayor seguridad en sus conocimientos recién aprendidos e irán tomando la seguridad que necesitan día a día hasta que llega el momento de incorporarse por completo a la sociedad.