Transtornos Alimenticios

Los trastornos alimentarios afectan a millones de personas en todo el mundo, especialmente a mujeres adolescentes, pero también se dan casos en hombres. Estas condiciones se presenta cuando una persona no recibe la cantidad calórica necesaria para que su cuerpo funcione con normalidad. Este padecimiento es difícil de tratar y se detecta de manera tardía por familiares y amigos.

No hay causas muy bien definidas por las cuales aparecen este tipo de padecimientos, ya que dependen de su entorno cultural y familiar, sin embargo, la mayores dificultades está en enfrentar los conflictos internos, y las influencias que dentro de cada persona derivan en un trastorno alimenticio.

Los principales trastornos alimenticios son la anorexia y la bulimia:

La anorexia es la reducción en la ingesta de alimentos de manera consciente, no por falta de apetito, esto por la preocupación excesiva de no subir de peso o de reducirlo.

– Negación de peligros por la disminución de peso.

– Pérdida de por lo menos el 25% de peso corporal.

– Negativa a mantener un peso mínimo saludable.

 

La bulimia se caracteriza por el consumo exagerado de alimentos, a tal grado que la enferma se siente culpable y trata de compensarlo usando métodos peligrosos como el vómito autoinducido, laxantes, ejercicio excesivo o ayuno prolongado.

– Comen en corto tiempo gran cantidad de alimentos.

– Falta de control sobre la ingesta

 

Quienes tienen este tipo de enfermedad constantemente estan pensando cuánto y qué comen, y estan pendientes de su imagen de manera obsesiva, tanto que su mente distorsiona por completo su figura corporal y no corresponde a la real. Muchas veces su miedo a ganar peso se produce cuando la forma de su cuerpo no corresponde al “estándar” de la belleza creado por los medios de comunicación y la cultura.

Los efectos físicos adversos son diversos, como la desnutrición, desequilibrios fisiológicos, arritmias, mala circulación, baja presión arterial. En el caso de la inducción al vómito, puede provocar pancreatitis, esofagitis, hemorragia digestiva entre otros.

Hay un alto índice de muertes por problemas relacionados a estos trastornos, no deje pasar más tiempo y comuníquese con nosotros para poder combatir esta terrible condición.