¿Qué servicios ofrece un centro de rehabilitación?

Para decenas de familias los centros de rehabilitación se han convertido en la ayuda que requieren para poder encontrar una solución a los problemas de adicción y mejorar la salud de sus seres queridos. Gracias a estos centros, cientos de personas han logrado recuperar su salud y tomar nuevamente el control de su vida mediante terapias, convirtiéndose en personas totalmente funcionales y con una mejor calidad de vida. 

Es precisamente por ese motivo que cada vez es más común que se solicite este tipo de ayuda, también es por esto que hoy en día hay más opciones cuando se trata de centros de rehabilitación. Sin embargo, algo que no muchos saben es que los servicios que se ofrecen en un centro de rehabilitación pueden variar bastante de uno a otro. 

¿Con qué servicios debe contar?

Antes que nada debes saber que para que la recuperación de cada paciente sea más efectiva, se debe contar con un ambiente cordial, profesional y en el que se perciba la calidez humana. Otra cosa que hay que tomar en cuenta es el tipo de infraestructura, pues es necesario que pueda satisfacer las necesidades del paciente.

Intervención 

Es muy común que los pacientes no quieran recibir ayuda, incluso si su estado es grave. En esta clase de casos lo mejor que se puede hacer es solicitar los servicios de intervención, de ese modo un equipo de terapeutas profesionales pueden dialogar con el paciente. 

Este servicio es muy importante ya que muchas veces la comunicación es lo que hace la diferencia entre que la persona enferma quiera seguir con el tratamiento o no. Además hay que tomar en cuenta que si se interviene a tiempo, hay más probabilidades de tener éxito con el tratamiento.

Valoración externa

Uno de los principales servicios que puede ofrecer un centro de rehabilitación en México es el de valoración externa. Por medio de este servicio un equipo de profesionales de la salud, entre los que se encuentran psicólogos, psiquiatras y médicos pueden completar un cuadro diagnóstico.   

De este modo se puede conocer exactamente qué es lo que está pasando con el paciente y la manera en la que está siendo afectado. Además de conocer su estado físico y mental, se le puede dar un tratamiento más personalizado, de modo que habrá más posibilidades de recuperación.

Hospitalización parcial

Este tipo de servicio se ofrece en los centros de rehabilitación profesionales, pues ayuda a que los pacientes puedan sentir que cuentan con la capacidad de reincorporarse a la sociedad. Para que esto suceda los pacientes deben terminar exitosamente una primera etapa, luego de esto se les brinda esa oportunidad.

Sin embargo, es importante mencionar que en todo momento los pacientes podrán contar con el apoyo de psicólogos y médicos. De modo que no se encontrará solo durante ese proceso, al contrario, en todo momento podrá contar con ayuda.

Proceso de aprendizaje

Durante esta etapa se les brindan las herramientas necesarias para que adquieran mayor conocimiento, no solo sobre su enfermedad sino también sobre cómo evitar volver a caer en ella. Por medio de esta etapa los pacientes van adquiriendo la fuerza y el valor para poder salir adelante.

En realidad se trata de un proceso difícil ya que regresar a la vida real es más duro de lo que parece y el paciente se puede encontrar con situaciones que lo hagan sentirse vulnerable. Para que el proceso sea mucho más sencillo, los centros de rehabilitación profesionales le dan al paciente la oportunidad de hacer este cambio de manera paulatina. 

Prueba de drogas 

Para poder ayudar al paciente a que pueda recuperar por completo su vida, es necesario realizar una prueba de drogas. Esto se debe a que de este modo se le puede dar un mejor tratamiento, sin embargo, es común que se tenga preocupación por la confidencialidad. 

Por ese motivo es necesario aclarar que en las clínicas profesionales se realizan pruebas de laboratorio totalmente confidenciales. 

Visita guiada 

Es normal que los familiares sientan preocupación por su ser querido, por eso deben saber si la clínica donde se va a tratar es adecuada para él. La manera más sencilla de saber esto es por medio de una visita guiada, de ese modo se puede saber su manera de trabajar y el estado en el que se encuentran las instalaciones.

Cursos y talleres 

En ocasiones las clínicas ofrecen diversos cursos y talleres con los que las personas adquieren las herramientas necesarias para poder identificar algunas adicciones. De modo que al finalizar son capaces de detectar problemas de drogadicción, alcoholismo, depresión y codependencia, en sus seres queridos.

Sin embargo, esta clase de servicios no todas las clínicas de rehabilitación los ofrecen, esto se debe entre otras cosas a que se especializan en otros padecimientos. Además también hay que tomar en cuenta que hay clínicas específicas para tratar alcoholismo o la adicción a sólo algunas sustancias, por lo que no cuentan con el conocimiento para dar estos cursos. 

¿Por qué elegir Clínica Reencuentro?

Nosotros tenemos como misión ofrecer a las personas que buscan ayuda, todas las herramientas que están en nuestras manos. De modo que les brindamos atención de alta calidad a sus seres queridos, con nuestro apoyo la prevención, tratamiento y rehabilitación de adicciones se convierte en un proceso más sencillo y efectivo. 

Una de las cosas que nos caracteriza son nuestros estándares de calidad y la satisfacción de nuestros clientes. Por eso con el paso de los años nos hemos logrado convertir en una de las instituciones líderes en el noroeste de México. Gracias a esto hemos logrado alcanzar la certificación de comunidad terapéutica por la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas y Certificación ISO-9001.

En otras palabras estaremos contigo en cada momento y te daremos el apoyo que necesitas en cada etapa de este proceso. Tanto tú como tu ser querido podrán recibir la atención de calidad que necesitan, de modo que en poco tiempo podrás ver una gran mejoría.

Así que si tienes alguna duda o quieres agendar una cita en la Clínica Reencuentro estaremos contentos de atenderte y brindarte nuestros servicios. Con gusto te atenderemos y te ayudaremos en todo lo que necesites para poder ayudar a tu ser querido a volver a ser la persona alegre que era antes.